Higiene de vida y salud dental

 Higiene dental

Para combatir todos los problemas provocados en los dientes y encías existe una solución: una higiene diaria de la boca y sobre todo, acudir con frecuencia al dentista. Se trata de una cuestión que afecta tanto a la salud como a la belleza de cada persona.

Los cuidados básicos no varían con la edad: cepillado de los dientes, al menos dos veces al día, y limpiar los espacios interdentales con la ayuda de un hilo de seda.

Evitar el picoteo a lo largo del día, sobre todo si contiene azúcar, y en todo caso un chicle sin azúcar. Cuando cepillemos los dientes debemos tener cuidado con la parte que toca los dientes. Esta parte hay que limpiarla con mucha delicadeza.

Si constatáis que las encías sangran, es momento de ir al dentista, y utilizar un cepillo de dientes más suave. Pero, en ningún caso debemos dejar de cepillarnos los dientes, puesto que eso no haría sino empeorar las cosas.

En el caso de llevar una prótesis dental, eso no nos priva de limpiarnos a fondo la boca. Debemos lavarla todos los días, bien si dormimos como si no, con la dentadura puesta durante la noche.

Más información – El cuidado de los dientes


Escribe un comentario