Tres alimentos beneficiosos para el hígado

Pomelo

El hígado es uno de nuestros órganos clave, el cual, además, no deja de trabajar durante todo el día, manteniendo nuestra sangre limpia y libre de sustancias perjudiciales para nuestro organismo. Es por esta razón, por la que de vez en cuando, debemos echarle una mano tomando alimentos beneficiosos para su correcto funcionamiento. Hoy destacaremos tres.

Uno de los alimentos que más ayudan a limpiar el hígado es el pomelo, pues se trata de una fruta que estimula la producción de enzimas que ayudan al hígado a desintoxicarse, entre ellas la naringenina, que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

El segundo alimento beneficioso para limpiar el hígado y para la función hepática en general es el ajo. Al igual que el pomelo, este alimento ayuda a desintoxicar este órgano a través de la activación de enzimas.

Finalizamos con las uvas. Esta fruta es eficaz para prevenir numerosas enfermedades, entre ellas las relacionadas con el hígado, debido a sus propiedades depurativas, las cuales no sólo actúan beneficiosamente sobre el hígado, sino sobre toda la sangre, protegiéndola y fortaleciéndola.


Escribe un comentario