Hierro y Vitamina C, una gran combinacion energetica

 52

La combinación de los alimentos potencia su capacidad nutricional y curativa, por lo cual conocer dichas combinaciones puede favorecer la salud general y puntual, como es el caso del hierro y la vitamina C, que combinados potencian sus efectos saludables, al incrementar la energía natural y alejar enfermedades.

Hierro y vitamina C, una combinación muy saludable:

Para incrementar la energía y superar la debilidad, la combinación del hierro y la vitamina C representa una de las mejores opciones, ya que el hierro, que es el encargado de suministrar de oxígeno a los músculos, el cerebro y el cuerpo entero, pero cuando sus niveles no son óptimos se produce una sensación de debilidad, que en tiempo se transforma en anemia.

Ante estas circunstancias se deben consumir inmediatamente alimentos que contengan hierro, como carne, pollo, huevos, verduras de hoja verde, pero este mineral actúa de forma sinérgica con la vitamina C, de la cual dependerá su correcta asimilación, por lo tanto la combinación de ambos brinda los mejores resultados ante la debilidad.

Además de incrementar la energía, la vitamina C aumentará naturalmente la eficiencia del sistema inmunológico, ya que es uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza, capaz de luchar contra los radicales libres o moléculas que dañan la salud, al atacar el ADN de la células y pudiendo generar enfermedades como el cáncer.

Para obtener excelentes resultados los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de cereales de trigo y rodajas de naranja o kiwi para un desayuno equilibrado con ambos nutrientes.

Las fuentes vegetales de hierro: espinacas, queso de soja, trigo, harina de granos de quinua, soya.

Fuente de vitamina C: naranjas, kiwi, guayaba, fresas, tomates, pimientos, brócoli, repollo y patatas.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario