Las cinco mejores fuentes de hierro

Chocolate negro

El hierro es un mineral que transporta el oxígeno a todos los rincones del cuerpo, cuya deficiencia puede causar anemia, si es leve, y fallos en los órganos si es de tipo crónico. Para prevenir ambos problemas, los expertos recomiendan la presencia de este mineral en nuestra dieta diaria.

Para ingerir la cantidad diaria de hierro recomendada se puede recurrir a los suplementos, aunque la mejor opción son las fuentes naturales de este mineral, como las que listamos tras el salto:

Vegetales: Alimentos como las espinacas son famosos por su riqueza en hierro, aunque en general todas las frutas y verduras de color brillante nos aportan este mineral esencial.

Cereales: Desayunar avena, copos de trigo o copos de maíz es otra forma de aportar al organismo el hierro diario que este demanda para transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

Granos de soja: Además de estar cargados de interesantes cantidades de fibra y proteínas, media taza de granos de soja contiene el 50% de la cantidad diaria de hierro recomendada.

Chocolate negro: No sólo es uno de los alimentos más agradables para el paladar, sino que también nos ayuda a luchar contra la deficiencia de hierro que puede desembocar con el tiempo en anemia.

Carne roja: Este tipo de carne también proporciona vitamina B12, la cual ayuda a crear el ADN y mantiene en buen estado los nervios y los glóbulos rojos de la sangre, sin olvidarnos de las proteínas, esenciales para los huesos y los músculos.


Escribe un comentario