Hierbas y especias para una buena digestion

01

Las hierbas para la cocina o hierbas aromáticas pueden ser utilizadas para el alivio directo de la indigestión ácida, los gases y el ardor de estómago, promoviendo así una buena digestión en general, ya que en realidad son hierbas medicinales.

Son utilizadas en medicina natural ampliamente para tratar un gran numero de dolencias, las hierbas aromáticas son remedios caseros en potencia que actúan muy eficazmente para tratar los desordenes digestivos o para prevenirlos, ya que sabiendo utilizarlas correctamente en la preparación de los alimentos, éstos se hacen más digestibles.

Entre las hierbas aromáticas empleadas en la cocina que son muy efectivas para tratar los desordenes digestivos encontramos; las semillas de hinojo, las semillas y hojas de eneldo, las semillas de anís, las hojas de menta, las hojas de salvia, el laurel, el orégano, el jengibre, la hierba buena, el tomillo, etc.

Para hacer un té de cualquiera de ellos debe prepararse a modo de infusión o sea que debe cubrirse una cucharadita con la hierba o semilla, colocar en una taza, agregarle agua hirviendo y dejar reposar por 15 minutos, con lo cual queda preparado un te digestivo, para beber después de las comidas, los cual va evitar indigestiones, gases, dolores de cabeza, somnolencias, etc.

El agregado de limón a los tés digestivos es mas que indicado, ya que es otro aliado de la salud digestiva y por sobre todo contrarresta la acidez estomacal, causante del famoso ardor de estomago o regurgitación acida, tan desagradable y que suele ser crónica para muchas personas. El limón se puede tomar solo con agua caliente, ya que en si mismo es un remedio casero muy efectivo, para evitar los desordenes digestivos en general así como para descongestionar el hígado.

Imagen. flickr


Escribe un comentario