Hierbas suecas: remedio natural

Hierbas suecas

Las hierbas suecas, una mezcla de plantas medicinales, fueron descubiertas por el médico sueco y rector de la Facultad de Medicina de ese país, el Dr. Samst durante el siglo XVIII. Posteriormente, la austriaca María Treben redescubrió este producto durante el siglo XX poniéndolo al alcance de todos.

Se cree que el éxito de este medicamento radica en la mezcla exacta de diversas plantas medicinales que individualmente sirven también como remedio para ciertas dolencias; algunos ingredientes con los que cuenta esta curativa mezcla son: alcachofa, hinojo, tomillo, menta, raíz de angélica, corteza de canela, azafrán, salvia y romero. 

Se utiliza tradicionalmente como tónico, como depurativo y como digestivo, sin embargo presenta muchos otros usos; algunas virtudes curativas de estas hierbas de acuerdo al folleto que incluye el frasco al comprarse (y que es una reproducción textual del manuscrito que ha circulado durante años), son las siguientes:

  • Ojos.- Ayuda a mejorar la vista e incluso a combatir la vista turbia al aplicar compresas en los párpados durante una hora.
  • Piel.- Cura erupciones, ampollas y afecciones de la piel untando la parte afectada con estas gotas. También ayuda a eliminar moretones y a aliviar torceduras o golpes.
  • Dolor de muelas.- Calma el dolor y amortigua infecciones aplicando esta sustancia con un algodón en la parte afectada.
  • Garganta irritada o gripe.- Una cucharada de hierbas suecas disuelta en medio vaso de agua tibia y tomada lentamente calma la irritación de garganta.
  • Reumas.- Calma el dolor aplicando paños mojados sobre las zonas afectadas.

También refuerza el sistema inmunológico y es de ayuda en los trastornos de menopausia.

Su precio ronda los 16 €, aunque puede variar dependiendo del lugar donde se compre. Puedes empezar utilizando este remedio de manera tópica, es decir en malestares de tipo externo y comprobar su eficacia.


8 comentarios

  1.   Floresitadeabedul dijo

    Se puede tomar para bajar de peso?? y que cantidad

  2.   lorena dijo

    las hierbas suecas sirven para bajar de peso y no hacen daño tomarlas todos los días

  3.   cuca dijo

    pregunto quien me responde se pueden tomar todos los días las hierbas suecas

  4.   Cony Mendez Aguilera dijo

    mi cuello esta muy percudido me lo puedo untar y donde lo consigo en el D.F.

    1.    Paulina dijo

      ¡Hola! Sí, se pueden tomar todos los días y se consiguen en tiendas naturistas o en Wallmart por la zona de farmacia.
      Nota: Al aplicarlas mancha la piel de amarillo, pero se quita muy fácilmente con agua.

  5.   magdazavala dijo

    Yo las encontré en Walmart, cuestan $98 en Monterrey, la marca,que tiene su sitio de internet donde también se consiguen es Margarita Naturalmente, es la marca que tiene la fórmula igual que el libro de Maria Treben, también busquenlo en internet para que lo descarguen

  6.   Julia vigueras dijo

    Se purden tomar diario pata prevenir alguna enfermedad? Cuanto tiempo? Y para lss manchas de la piel, como se usan? Yo las compre en la cd de mexico, en cualquier tienda naturista y realmente no son caras. Solo en la paris si es muy elevado el precio.

    1.    magdazavalagarcia dijo

      https://lacompostadora.files.wordpress.com/2012/06/mariatreben-saluddelaboticadelsencc83or.pdf
      Aquí hay más información sobre las hierbas suecas. Saludos!

Escribe un comentario