Hierbas para tratar los dientes sensibles

02

Cuando nuestros dientes son sensibles o sea cuando sentimos dolor al calor o al frío por ejemplo, no debemos ignorarlo, ya que dicha sensación puede deberse a una inflamación que eventualmente llega a causar la muerte del diente, pero algunas hierbas pueden ayudar a superar naturalmente este problema.

Los dientes sensibles indican la existencia de una dentina hipersensible (DH), que se produce por una apertura en la misma, debido al adelgazamiento de esmalte o de las encías.

Varias hierbas son de utilidad para tratar esta condición dental, actuando a su vez sobre las encías, ya que los compuestos químicos contenidos en las hierbas medicinales pueden matar o inhibir las bacterias nocivas que causan la placa formada sobre los dientes y llevan al desarrollo de la enfermedad, incluyendo los dientes sensibles.

Estas son algunas hierbas que pueden ayudar a reducir la sensibilidad dental:

El té verde

El té verde puede ayudar a prevenir la caries dentales y la gingivitis, además de contener compuestos que pueden ayudar a suprimir las bacterias nocivas en la boca, responsables de la formación de placa.

El té verde también contiene antioxidantes que protegen las células del ataque de los radicales libres en la boca y su riqueza en vitamina C protege las encías.

Hacer gárgaras con té verde antes de acostarse es una muy buen elección si se desea reducir la placa y bacterias.

Echinacea y manzanilla

La Echinacea y la manzanilla son dos potentes anti-inflamatorios y antibióticos naturales que ayudan a tratar la inflamación de las encías y la sensibilidad de los dientes, ya que en pruebas clínicas se ha encontrado que el uso de un enjuague bucal elaborado con esta combinación de hierbas, es más eficaz que el enjuague bucal comercial para reducir la inflamación de las encías debido a la gingivitis, ayudando a reducir la sensibilidad dental.

Imagen. flickr


Escribe un comentario