0

Hierbas para mejorar la memoria

image2 Hierbas para mejorar la memoria El concepto de usar las hierbas para mejorar la memoria no es ciertamente un nuevo descubrimiento y la ciencia médica ha comenzado su aceptación, ya que las hierbas para la memoria forman una parte de la medicina alternativa con efectos evaluados por siglos y cantidad de registros por medio.

Por ejemplo la raíz de Samambaia originaria de los bosques ubicados en América del Sur, fue muy utilizada por los aborígenes con este fin, en particular cuando llegaban a la ancianidad, es una planta de tipo helecho que pertenece a la familia de los Polipodios, comprendiendo más de 6.000 especies que crecen en regiones tropicales.

Además, existen 75 especies dentro del género Polypodium, muchas de las cuales tienen efectos específicos sobre la memoria que han sido utilizados para los tratamientos médicos para cientos de años.

Pero una de las hierbas para tratar los desordenes relacionados a la memoria y de eficacia comprobada, es el mundialmente conocido árbol Ginkgo Biloba, cuyo origen oriental y propiedades medicinales tienen una data de miles de años, contienen una composición química que estimula la micro circulación cerebral, favoreciendo así los posesos neuronales, por permitir una mayor oxigenación sanguínea en la zona.

Como consejo a tener muy en cuenta, la fitoterapia o el uso de plantas medicinales, siempre debe estar evaluado por un profesional, ya que no quiere decir que al ser natural, sea inocuo, en particular cuando existen tratamientos médicos de por medio.


Escribe un comentario