Hierbas para combatir el insomnio

image El insomnio afecta a millones de personas, siendo la forma más común de los trastornos del sueño, ya que tiene su origen por lo general en el estrés emocional y físico que lleva a una persona hacia las ansiedades o inquietudes, alterando los ciclos naturales del sueño y por lo tanto induciendo al desequilibrio del sistema orgánico.

Las consecuencias que genera el insomnio se manifiestan a través de síntomas tales como; irritabilidad, falta de atención a los acontecimientos más graves, envejecimiento prematuro y cuando se llega a su cronicidad en el tiempo, puede alterar el sistema inmunológico con las peores consecuencias o enfermedades.

Generalmente el tratamiento natural es del tipo holístico o sea que trata de abarcar todos los niveles orgánicos para llegar al reequilibrio en este aspecto, así se hace hincapié, en la dieta, cambiando o eliminando la mayoría de los alimentos que puedan elevar demasiado los niveles de energía y llevar al paciente hacia una dieta natural (preferentemente vegetariana).

También se le recomienda comenzar la práctica de técnicas orientales para la relajación como Meditación, Yoga, Tai chi, etc., y la fitoterapia o el uso de plantas medicinales que ocupan un lugar preponderante en el tratamiento, siempre que sea realizado por un profesional competente.

Las hierbas más utilizadas son: Manzanilla, Tilo, Melisa, Pasiflora, Valeriana, Lúpulo, Lavanda, Hierba de San Juan, etc, por supuesto su elección o combinación debe realizarla un profesional idóneo en la materia y en forma conjunta con el medico de cabecera.


Escribe un comentario