Hierbas para adelgazar

hierbasCuando queremos bajar de peso debemos prestar mucha atención a nuestra alimentación durante un tiempo determinado para que nuestros esfuerzos se vean reflejados en nuestro cuerpo. No sirve de nada hacer mucho entrenamiento y ejercicio físico si después de cada actividad devoramos comida poco saludable.

Dentro de los alimentos, encontramos gran cantidad de hierbas que nos ayudan a limpiar nuestro organismo, las infusiones, los tés son ideales para saciar nuestra sed, llenarnos de energía y recuperar minerales y vitaminas. 

Las hierbas se utilizan en muchas ocasiones como suplementos alimenticios para detener los antojos, quemar grasa y darnos energía. Entre las más conocidas para bajar de peso encontramos.

  • Té verde: Es una de las hierbas más utilizadas para bajar de peso, una de las populares. La teína, las catequinas y los minerales la caracterizan y la convierten un antioxidante muy poderoso. El potasio y el magnesio lo hacen un excelente diurético que favorece la eliminación de líquidos del cuerpo.
  • Cola de caballo: Una hierba ideal para perder peso y complementar nuestro menú semanal. Se caracteriza por sus poderes deportivos y diuréticos, por lo que se eliminan fácilmente las toxinas y líquidos. Es ideal para eliminar toxinas, no grasa, sin embargo, esta pérdida de toxinas es la que ayuda a la expulsión de la grasa sobrante. Previene y reduce la aparición de la celulitis.
  • Agracejo: ideal para controlar la ansiedad, ayuda a evitar muchos antojos alimenticios. Ayuda a tener buenas digestiones y aumenta nuestro metabolismo.
  • Alcachofa: Una planta ideal para la quema de grasa, es uno de los mayores adelgazantes que podemos incluir en nuestra dieta. Cuenta con grandes propiedades diuréticas, elimina toxinas, y nos aporta gran cantidad de calcio, hierro, magnesio y potasio. 
  • Abedul: Ideal para nuestros riñones, estimula la producción de bilis por parte del hígado y mejora el funcionamiento de los riñones.
  • Yerba mate: conocida por sus propiedades adelgazaste que se deben a las sustancias que provocan un efecto térmico en el cuerpo humano. Reduce mucho la sensación de ansiedad y si la tomamos estamos durante más tiempo saciados.

Escribe un comentario