0

Hierbas medicinales para el sistema inmune

56 thumb2 Hierbas medicinales para el sistema inmune

El sistema inmunológico representa el protector de nuestra salud, ya que se encarga de proteger al organismo de todo agente externo o interno que quiera perjudicarla, por ello conocer recursos naturales para estimular su funcionamiento es muy importante, tanto para prevenir o tratar enfermedades, como es el caso de la hierbas medicinales, pero siempre bajo supervisión profesional.

Entre las hierbas medicinales mas destacadas para estimular o favorecer el sistema inmune se encuentran; la Equinacea y el Ginseng, la primera de origen americano y la segunda una mística raíz medicinal de oriente, donde se la considera un verdadero “cúralo todo”.

Equinácea

A través de años de investigación la equinácea ha demostrado tener la capacidad de estimular el sistema inmunológico, al poder activar las células blancas de la sangre y estimulando la regeneración del tejido conectivo celular y la epidermis. La equinácea contiene sustancias capaces de combatir la infección, al neutralizar una enzima perjudicial que participan en el proceso de infección.

Estudios alemanes han demostrado que la equinácea contiene proteínas que ayudan a proteger las células no infectadas, contra las infecciones virales, una razón por la cual se ha considerado a esta maravillosa hierba medicinal, como preventiva de la influenza, así como otro estudio su eficacia para el tratamiento de los estados alérgicos, ya que ayuda a prevenir la inflamación.

Ginseng

El ginseng es una raíz de origen oriental, aunque también existe una variedad americana, que ha sido estudiada por décadas con más de 3000 estudios en su haber y utilizada por siglos en las culturas orientales, pero los estudios científicos han demostrado su capacidad para mejorar el bienestar psicofísico. Los estudios han demostrado el ginseng ayuda a aumentar la memoria, el aprendizaje y mejora la circulación.

También es capaz de reducir el colesterol y proteger el hígado de las toxinas y según la medicina oriental puede fortalecer los pulmones, alimentar los fluidos del cuerpo y calmar el espíritu, así como también se lo utiliza en los casos de insuficiencia y debilidad del corazón, promover la longevidad y aumentar la resistencia a las enfermedades.

Fuente: Enzine

Imagen: Flickr


Escribe un comentario