Hierbas aromáticas: perejil, menta, albahaca y cilantro

Menta

Las hierbas aromáticas se utilizan para mejorar el aspecto y el sabor de las comidas, pero esa no es su única ventaja, sino que también representan interesantes beneficios para la salud. Aquí repasamos los de cuatro de las más populares: el perejil, la menta, la albahaca y el cilantro.

Perejil: Parte importante de la cocina y dieta mediterráneas, el perejil puede ayudar a refrescar el aliento si lo masticamos crudo. Además, previene el envejecimiento gracias a su contenido en luteína.

Menta: Además de proporcionarnos una sensación de frescor natural inigualable, la menta también activa las glándulas salivales, lo que ayuda a que la digestión se desarrolle de una manera más suave. Este proceso tan importante también se beneficia de esta hierba aromática gracias a sus propiedades antiespasmódicas, que ayudan en el tratamiento del síndrome del intestino irritable.

Albahaca: Utilizar la albahaca de manera regular en la comida puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. También es muy eficaz en la reducción del colesterol malo y presenta propiedades antiinflamatorias.

Cilantro: Se trata de una hierba mediterránea de la que no hacemos tanto uso como podríamos, algo que cambiaría si sus beneficios fuesen más conocidos. Contiene compuestos químicos como el ácido benzoico y fitoquímicos, los cuales tratan la tos y otros trastornos pulmonares, sin olvidar su riqueza en fibra dietética, antioxidantes y vitaminas.


Escribe un comentario