Hierbas aromáticas para unos platos más sabrosos

 Hierbas aromáticas

Al igual que ocurre con las especias, las hierbas aromáticas realzan el sabor y el aroma de vuestros platos de cocina, además de aportar muchos beneficios para la salud.

No cabe duda de que las hierbas aromáticas realzan el gusto de los platos y aportan una nota muy sutil al paladar, y esto lo saben apreciar los que tienen gusto y sensibilidad culinaria. Las hierbas aromáticas son indispensables para que una receta tenga éxito, y se pueden usar frescas, secas, cortadas, molidas, o en ramo.

El perejil se usa mucho en cocina porque conjuga bien con muchos tipos de recetas. Se puede usar fresco, y así es ideal para condimentar el cordero, las ensaladas, los pescados y las aves. El cebollino también es muy apreciado gracias a su perfume suave, y porque se acomoda muy bien a un sinfín de platos diferentes.

El cebollino es ideal para platos que lleven verduras y pescado, así como en recetas con pasta, arroz o patatas. Hay otras hierbas y plantas que destacan por su aroma, como es el caso del tomillo y el romero, excelentes para acompañar las carnes. Igualmente, la menta o hierba buena es una planta ideal para recetas de procedencia mediterránea, y oriental.

Más información – Consejos para realzar el sabor del puré


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario