Hierba de Trigo para la fertilidad

52

La hierba de trigo se ha transformado en un suplemento popular en todo el mundo debido a sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas, minerales y clorofila, contenido que le brinda muchos benéficos saludables y entre ellos puede ayudar a mejorar la fertilidad humana.

La hierba de trigo se obtiene a partir de las semillas de trigo germinado y se recorta después de 10 días de crecimiento, momento en que su a densidad nutricional es mayor, para luego consumirse en forma de jugo, seca o pulverizada.

Entre los beneficios saludables de la hierba de trigo encontramos una gran capacidad depurativa de la sangre, tonificadora del hígado y los riñones, por lo cual los naturopatas recomiendan utilizarla para realizar una desintoxicación del cuerpo antes de quedar embarazada, ya que de esta forma se puede mejorar la fertilidad y promover un embarazo saludable.

La desintoxicación es recomendable tanto para el hombre, como para la mujer, pudiendo consumir suplementos de la hierba de trigo o su jugo cada día, para limpiar suavemente la sangre e incrementar la nutrición.

La hierba de trigo es muy rica en antioxidantes naturales o nutrientes orgánicos que combaten los radicales libres, moléculas dañinas para la salud que pueden reducir la fertilidad natural, por lo tanto la hierba de trigo es una excelente opción para incorporar antioxidantes naturales, como la vitamina C, E, clorofila, beta-caroteno y el selenio.

De acuerdo con una revisión publicada en "La Base de Datos Cochrane de Revisiones sistémicas", en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda investigaron cerca de 3000 parejas para determinar el efecto de los antioxidantes sobre la fertilidad masculina, descubriendo que los hombres que tomaron suplementos antioxidantes tuvieron una tasa reproductiva significativamente mayor.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario