Los diez beneficios de la infusión de hibisco

Infusión hibisco

El hibisco es un arbusto originario del sureste de Asia muy utilizado en paisajismo debido a sus llamativas flores, pero estas no sólo sirven como elemento decorativo, sino que también pueden tomarse en forma de infusión debido a sus beneficios para la salud.

Rica en vitamina C, la infusión de flor de hibisco, también conocida como flor de cayena, tiene propiedades antimicrobianas y anticancerígenas. Además, también ayuda a las personas que se encuentren inmersas en una dieta de adelgazamiento. Pero veamos cuales son exactamente todos sus beneficios:

  1. Retrasa el envejecimiento
  2. Regula el colesterol
  3. Puede ayudar a prevenir los resfriados
  4. Reduce el estrés
  5. Estimula el sistema inmunológico
  6. Mantiene la piel en buen estado
  7. Favorece la digestión
  8. Reduce la tensión arterial alta
  9. Ayuda a perder peso
  10. Puede ayudar a prevenir infecciones en la vejiga

Sobre estas líneas, podemos contemplar todos los beneficios que este tipo de té o infusión, que suele acompañarse con una cucharadita de azúcar o un poco de miel, representa para el organismo de las personas. Importante recordar también que puede tomarse tanto fría como caliente; sus ventajas para la salud no cambiarán.

Si se pasa por un periodo en el que se están experimentando dificultades para conciliar el sueño, una infusión de hojas de hibisco antes de ir a dormir aliviará bastante el problema debido a sus propiedades relajantes. Para el resto de personas, cualquier momento del día es bueno para tomar esta bebida 100% natural que no tiene ningún efecto secundario.

Más información – Los diez beneficios de la infusión de manzanilla


Escribe un comentario