Herramientas poderosas para tu dieta

Alimentos dietéticos

Hacer dieta no es lo más sencillo del mundo para lo cual siempre es conveniente hacer uso de toda la ayuda posible, lo que incluye el apoyo emocional de  las personas que nos quieren junto con todas las herramientas disponibles que puedan facilitar este saludable proceso.

Algunas de estas herramientas útiles y fáciles de utilizar son un diario de comidas, una tabla de calorías y un recetario saludable:

Diario de comidas.- Compra una libreta y comienza a anotar diariamente lo que comes y en qué horario; al finalizar el mes podrás observar el patrón alimenticio que te define y verás claramente dónde tendrás que hacer más cambios para llevar con éxito tu dieta.

Tabla de calorías.- Con base en tu diario, haz una lista de los alimentos y productos que más ingieres y anota el número de calorías y de grasa que contiene cada uno; después acomoda dicha lista en orden –del alimento que menos calorías y grasa presente hasta el mayor- y pégala en tu frigorífico. Esto te permitirá elegir con más conciencia e inteligencia qué comer, dependiendo del momento del día y de la circunstancia en la cual te encuentres.

Recetas fáciles.- También es conveniente tener a la mano al menos 10 recetas (que incluyan refrigerios, ensaladas, sopas, guisados y postres) que sean fáciles de hacer y que representen una opción nutritiva para tu dieta. Elige aquellas que contengan pocos ingredientes y que no requieran mucho tiempo de elaboración, para de esta forma acudir a ellas en momentos de estrés.

Por último, también es conveniente escribir tus logros o decirle a la gente que te quiere que exprese las cosas positivas y negativas que ve en ti al realizar tu dieta. Esto te dará una nueva perspectiva y te hará mantenerte en el camino con más motivación y seguridad.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario