Herramientas anti edad

Pro edad

La vejez es un hecho irremediable por el que todos tenemos que pasar, sin embargo el cómo lo hagamos depende mucho de los hábitos que tengamos a lo largo de toda nuestra vida; esto puede permitir que sea una vejez llena de salud y energía, o por el contrario, años de enfermedad y declive.

Algunos hábitos que tenemos que cuidar rigurosamente para asegurarnos una mejor calidad de vida, son los siguientes:

  • Alimentación

Es muy sabido que la alimentación está directamente relacionada con nuestra salud en general, lo que incluye la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades e incluso la salud mental que presentemos.

Sin embargo es también importante saber que las necesidades nutricionales van cambiando a medida que envejecemos y que  es necesario contemplar la cantidad de aditivos y conservantes que presentan cada vez más los alimentos procesados, para de esta forma poder elegir más sabiamente.

  • Descanso

Dormir es una necesidad tan vital como respirar o comer, por lo que el no tener el suficiente descanso puede dañar considerablemente a nuestra salud.

Los seres humanos somos diurnos, lo que significa que nuestro descanso debe ser forzosamente durante la noche para poder beneficiarnos de esta maravillosa herramienta. El dormir rejuvenece, por lo que opta siempre por dormir 8 horas diarias y de preferencia a la misma hora todos los días.

  • Ejercicio

Los seres humanos nacimos para movernos y para tener actividad, situación que heredamos de nuestros antepasados pero que se ha trastornado debido a las comodidades propias de la vida moderna.

No tienes que ir a un costoso gimnasio o hacer un ejercicio estricto, tan sólo muévete. Camina, da paseos con tu perro, baila, sube de dos en dos los peldaños de la escalera o practica la jardinería, pero ¡muévete!

Fuente: Proedad

Imagen: flickr


Un comentario

Escribe un comentario