Alimentos para combatir las hemorroides

Hemorroides

Las hemorroides son un desagradable problema del que, muchas de las personas que lo padecen, prefieren no hablar; se dan ocasiones en las que ni siquiera quieren reconocer que las sufren. Este reparo a tratarlas abiertamente ha generado un clima de desconocimiento a su alrededor, aunque, afortunadamente, cada vez menos.

Comencemos diciendo que las hemorroides (salvo en el caso de las embarazadas) tienen su principal causa en una mala alimentación, la cual lleva a episodios agudos de estreñimiento, por lo tanto, como es lógico, para prevenirlas y combatirlas debemos dirigirnos a nuestra dieta y hacer algunos cambios importantes.

Aunque en casos extremos hay que recurrir a la cirugía, si las atajamos a tiempo, la dieta sigue siendo el mejor centro de operaciones desde donde eliminar y prevenir las hemorroides. Las personas que las sufren suelen abusar de alimentos muy salados, picantes, alcohol, café y comida rápida en general. Y es ahí donde se encuentra la clave.

La prevención de las hemorroides pasa por eliminar por completo estos alimentos de la dieta e introducir en su lugar otros como el maíz, la avena, el arroz, las lentejas, la soja, las alubias, el plátano, la pera, la naranja, las espinacas y la zanahoria, siempre intentando ingerir generosas cantidades de fibra.

Más información – Consejos para combatir los malestares en el embarazo

Foto – Hemorrhoid News


Escribe un comentario