Cómo hacer helado de chocolate casero en 5 minutos

Helado de chocolate

¿Quieres aprender a hacer un helado de chocolate casero en 5 minutos y con sólo tres ingredientes? En esta nota te explicamos todo lo necesario para que lo consigas.

Ideal para refrescarse este verano evitando los aditivos de los productos industriales, este helado de chocolate es también una excelente oportunidad de lograr que los niños se diviertan aprendiendo a cocinar. Deja que te ayuden con las elaboraciones y después lo disfrutarán muchísimo más.

Ingredientes:

500 ml de nata líquida
400 ml de leche condensada
40 gramos de cacao en polvo sin azúcar

Direcciones:

Unas horas antes de preparar el helado, introduce en el congelador el bol donde después montarás la nata. También es muy importante que metas la nata líquida y la varilla en el frigorífico.

Vierte la leche condensada en un bol mediano y ve añadiendo el cacao. Hazlo poco a poco mientras remueves la mezcla.

A continuación ve al frigorífico y retira el bol, la nata líquida y la varilla. Vierte la nata en el bol y bátela hasta que esté medio montada.

Añade la leche condensada con cacao poco a poco, envolviendo la cremosa mezcla con una espátula. Por último, vierte la mezcla en un recipiente de metal e intróducelo en el congelador. Déjalo ahí durante al menos 3 horas, aunque lo ideal es que esté toda la noche. Transcurrido ese tiempo, tendrás listo un delicioso helado de chocolate casero para disfrutar con tu familia o amigos.

Notas: Asegúrate de que la nata líquida tiene al menos un 35% de materia grasa o te costará más montarla.


Escribe un comentario