Haz dieta en compañía

Dieta en compañía

No siempre es posible encontrar una pareja de dieta, pero si te es posible encontrar apoyo ya sea en tu cónyuge, mejor amigo o amiga, algún familiar o un compañero de trabajo –o de grupo de apoyo-, tus posibilidades de tener éxito se incrementarán al doble.

De esta forma se obtiene en la otra persona un entrenador, un animador y un excelente colega con quien establecer metas y objetivos en conjunto, además de generar un compromiso mayor que cuando se trata sólo de uno mismo.

Así, además de alcanzar a tu peso ideal, también lograrás mejorar tus hábitos de vida, tu salud y tus relaciones, sin mencionar la diversión que obtendrás durante el proceso. Entre los beneficios más importantes de hacer dieta en compañía están:

Alimentación.- La base de una dieta es lo que se come, y cuando se tiene a alguien en la misma sintonía se ganan varias ventajas como compartir recetas, acudir al supermercado juntos, compartir lo que se cocina y comer fuera sin tener que explicar las decisiones que tomas.

Ejercicio.- Es más fácil hacer alguna actividad con alguien que en soledad, por lo que cualquier ejercicio físico será más entretenido. Ya sea inscribirse a clases de algo, salir a pasear o a correr juntos, practicar alguna disciplina en el hogar (a través de videos de aerobics o yoga, por ejemplo) o simplemente salir a bailar, el contar con alguien siempre facilitará esta parte tan importante de una dieta.

Motivación.- Nada mejor que tener a alguien que te entiende perfectamente para poder hablar, compartir los éxitos y los fracasos y solucionar los problemas que se vayan presentando. Así, se obtiene un doble beneficio pues por una parte te esfuerzas el doble para poner el ejemplo a tu compañero, y por otra sabes que tendrás apoyo y consuelo si flaqueas.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr

 


Escribe un comentario