Hay millones de razones para comer varias piezas de fruta al día

Manzanas

Según la mayoría de nutricionistas, comer varias piezas de fruta al día es fundamental para gozar de una buena salud, debido a la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que nos aportan las distintas variedades.

Si eres de los que todavía no ha adoptado ese hábito alimentario tan beneficioso de comer unas cuantas piezas de fruta repartidas a lo largo del día (por ejemplo en el desayuno, la merienda y la cena), lo que vamos a contarte en esta ocasión, quizá te haga terminar de decidirte, ya que veremos algunas de las ventajas para la salud de varias de ellas.

No te dejes engañar por el tamaño de las uvas y de las cerezas, ya que es inversamente proporcional a su poder. La primera relaja los vasos sanguíneos, mientras que las deliciosas cerezas han demostrado ayudar a calmar el sistema nervioso de las personas.

La manzana está presente en el menú diario de millones de personas. Y no es por casualidad. Esta fruta, entre otras cosas, ayuda a nuestro cuerpo a mantener a raya las infecciones. Los plátanos, por su lado, nos aportan energía, por lo que son una estupenda elección cuando esta comienza a escasear, algo que puede suceder por la tarde.

Las fresas y el mango nos protegen de ciertos tipos de cáncer gracias a sus antioxidantes. Y en el caso de las primeras, también previenen el envejecimiento prematuro de las células, lo que, además de ser beneficioso para los órganos, se traduce en un mejor aspecto exterior.

Por último, aunque no menos importantes, van la naranja y el kiwi. La naranja nos ayuda a mantener la piel y la vista en buen estado, mientras que el kiwi regula el tránsito intestinal y aumenta la masa ósea.


Escribe un comentario