Harpagofito para aliviar los dolores articulares

Cápsulas de harpagofito

A medida que se cumplen años, los dolores articulares se vuelven más frecuentes. Estas manifestaciones dolorosas a menudo son una verdadera faena para las personas que las padecen, aunque, por suerte, pueden aliviarse con la ingesta de plantas como el bambú –de la que hablamos recientemente– o el harpagofito, cuyas propiedades destacaremos en esta ocasión.

Originaria de África, las raíces de esta planta son ricas en glucoiridoides, cuyo efecto sobre el organismo es de tipo analgésico y antiinflamatorio, de ahí su capacidad para calmar el dolor producido por la artrosis, la gota y la tendiditis.

También conocida como “garra del diablo” debido a la forma ganchuda de sus frutos, el harpagofito ha ofrecido resultados positivos en estudios donde pacientes con artrosis siguieron un tratamiento a base de esta planta.

El harpagofito no sólo alivia el dolor en las articulaciones, sino que también contribuye a mejorar de manera significativa la flexibilidad y movilidad, dos aspectos que pueden verse seriamente mermados por la artrosis, reduciendo bastante la calidad de vida de los enfermos.

Por tanto, se recomienda la ingesta de este antiinflamatorio natural, de venta en farmacias y herboristerías en forma de cápsulas, a las personas con dolores articulares, sea cual sea su origen.


Escribe un comentario