Harina de avena, solo beneficios para la salud

image Si usted está sufriendo de estreñimiento, síndrome de intestino irritable, hemorroides o con algunos problemas que amenazan la vida como el cáncer de colon y la enfermedad coronaria, entonces es probable que su dieta se pobre en fibra.

Se ha demostrado científicamente que una dieta rica en fibra ayuda a bajar el colesterol, regula la diabetes, la obesidad y el cáncer, por lo tanto conocer que alimentos son ricos en ella, se traduce en dar un paso a la prevención de todos éstos males.

Beneficios de la Harina de Avena:

Corazones Saludables:
Mediante la combinación de fibra soluble e insoluble, la avena disminuye el colesterol malo (LDL), con tan solo la ingesta diaria de 3 gramos de fibra soluble de avena, se obtiene una reducción sobre el riesgo a padecer enfermedades del corazón.

Regula el azúcar en la sangre:
Harina de avena contiene un bajo índice glucémico que se asimila lentamente (hidratos de carbono complejos), manteniendo los niveles de azúcar estables, luchando contra la diabetes, así la Asociación Americana de Diabetes recomienda una ingesta diaria de fibra de 20 a 35 gramos, (una taza de avena cocida suministra 4 gramos).


2 comentarios

  1.   Piedad dijo

    Yo tomo avena en hojuelas casi todos los días para regular mi digestión, pero de vez en cuando la cambio por una bebida a base de avena marca Alpina yo la consigo en mi Supermercado en Miami o también se puede pedir por Internet en http://www.alpinaus.com

  2.   Rafael Astorga dijo

    purete el tema kpe traeme mas informacion sobre el tema

Escribe un comentario