Hamburguesas, niños y asma

image Los niños que comen tres o más hamburguesas a la semana tienen más probabilidades a sufrir de asma y sibilancias, dicen los investigadores.

A esta situación se suma como riesgo adicional que prefieran una dieta rica en carne, dejando de lado frutas y hortalizas frescas, según un estudio que analizó 50.000 niños procedentes de 20 países.

A los padres se les preguntó acerca de los hábitos alimenticios de sus hijos y si habían padecido asma o sibilancias, así se dedujo que aquellos que consumían una dieta rica en frutas eran menos propensos a quejarse de sibilancias en los países ricos y pobres, según un informe publicado en la revista Thorax.

También se determinó que comer tres o más hamburguesas a la semana se relacionó con un mayor riesgo, especialmente en los países ricos.

Los investigadores recomiendan el consumo de frutas y hortalizas en la población infantil, ya que contienen antioxidantes y otros factores biológicamente activos que pueden contribuir como efecto favorable contra el asma.


Escribe un comentario