Aprende a preparar una deliciosa hamburguesa de lentejas

Hamburguesa de lentejas

El vegetarianismo tiene en la hamburguesa de lentejas una de las alternativas más populares a las hamburguesas de carne animal debido a lo sencilla, rápida y poco costosa para el bolsillo que es su preparación.

Además, contribuye a derribar el mito de que las recetas vegetarianas no son sabrosas. Esta en concreto, como muchas otras de este tipo de cocina, está deliciosa, sobre todo si la acompañamos de lechuga, tomate, pepino, queso vegano y algún tipo de salsa en un bocadillo.

Ingredientes (cinco personas):

  • 200 g de lentejas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de comino molido

Preparación:

  1. Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien. Para que sea más sencillo, podemos dejarlas en remojo antes de irnos a dormir.
  2. Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batir bien las lentejas hasta obtener una masa fina.
  3. Picar finamente la cebolla y los dientes de ajo y añadir todo a las lentejas junto a una cucharadita de comino molido.
  4. Salpimentar y mezclar todo bien.
  5. Poner una sartén con aceite a calentar a fuego medio.
  6. Mientras tanto, ir formando las hamburguesas con las manos. Es posible que la textura no sea la ideal; en ese caso se puede añadir un poco de pan rallado o harina a la masa.
  7. Finalmente freír las hamburguesas por ambos lados prestando especial atención al fuego, ya que si este está muy alto, se puede quemar el aceite y si está muy bajo, la hamburguesa quedará aceitosa.

Y hasta aquí la receta de la hamburguesa de lentejas, la cual os puede ayudar a dar los primeros pasos en la cocina vegetariana a aquellos que hace poco habéis decidido rechazar los productos de origen animal, ya que es fácil, sabrosa y no requiere de demasiado tiempo.


Escribe un comentario