Habitos y porciones; la clave para perder peso

03

Controlar nuestro peso no es tarea fácil, así lo demuestran las estadísticas que a nivel mundial han declarado una epidemia de obesidad, sin embargo un factor que puede marcar la diferencia es comprender la importancia de los hábitos y las porciones.

La gran oferta de alimentos poco saludables hace que cueste mantener el equilibrio en nuestra alimentación y el sistema cultural tradicional que establece una dieta normal en tres comidas diarias, actualmente no favorece a nuestro metabolismo.

La clave del éxito es encontrar la forma de tomar el control, como premisa para poder mantener o reducir nuestro peso corporal, por ello aquí les bridamos algunos consejos saludables para tener en cuenta:

Identificar los malos hábitos

Muchas cosas que hacemos todos los días, las hacemos por costumbre, así por ejemplo si por las mañanas recurrimos al café todos los días, esto es un un hábito, si cuando nos sentimos tristes o con problemas, recurrimos a un helado, también es un habito, si cuando llegamos a nuestra casa siempre deseamos acostarnos en un sillón para ver tv, también es un habito.

Estos ejemplos simples son para identificar que es un habito y por supuesto si es negativo para nuestra salud, así lograremos poder trabajar sobre ellos,  siendo el primer paso la “concientización”.

Incorporar hábitos saludables “Las porciones”

Para lograr la pérdida de peso podemos desarrollar hábitos prácticos o simples que facilitaran el proceso, entre los cuales el tamaño de las porciones en una dieta juega un rol fundamental para alcanzar el éxito.

La costumbre de las tres comidas al día, es un error, ya que deja brechas de hambre entre comidas, lo cual altera el metabolismo de nuestro cuerpo y contribuye a incrementar los depósitos de grasa corporal. Por ello la inclusión de pequeñas tomas de alimentos o tentempiés (porciones pequeñas de alimentos saludables o naturales) entre las comidas principales, va a permitir mantener un metabolismo activo, evitando la acumulación de grasas, por una mayor quema de calorías.

Otro consejo nutricional actual es adquirir el hábito de comer cada tres horas, comer cinco o seis comidas pequeñas en lugar de las tres comidas grandes y si sabe la cantidad de calorías que debe comer por día, solo tendrá que dividirlas por cinco o seis.


Escribe un comentario