Habitos saludables que pueden causar enfermedades

02

Un estudio ha revelado que la obsesión con la limpieza podría llevar a la depresión y no sólo eso, hay algunos hábitos considerados saludables pero que por el contrario pueden desencadenar enfermedad.

Para que usted pueda estar alerta a fin de evitar un problema de salud a futuro debe conocer que los siguientes hábitos considerados saludables, pueden causar enfermedades:

1. Tomar una ducha muy seguido

De acuerdo a un dermatólogo de la Clínica Cranley en Londres, el agua caliente combinada con el jabón, pueden hacer que la piel se reseque y por lo tanto se deshidrate, situación que se agrava cuando se toma más de un baño al día.

2. El sueño nocturno

Según especialistas del Centro de Estudios del Sueño y la Universidad de Loughborough, dormir más de ocho horas puede conducir a la fatiga, por lo cual no habría que hacerse mucho problema si nos despertamos de noche y no reconciliamos el sueño de inmediato.

Por lo cual hacer algo como leer un libro es la mejor opción, ya que según los especialistas el cuerpo nos dice cuando y cuanto quiere dormir. Otra cosa que usted debe saber es que una siesta corta de 4 a 15 minutos, es mucho más eficaz como descanso que dormir durante una hora por la noche.

3. El enjuague después de cepillarse los dientes

Un dentista del Centro de respiración sana en Londres, aconseja no hacer demasiados enjuagues después de lavarse los dientes. Esto se debe a que puede barrer la capa protectora de fluoruro incorporada en su pasta de dientes.

También sugiere el profesional que es importante no cepillarse los dientes inmediatamente después de comer, ya que los alimentos hacen que el esmalte de los dientes se vuelva más blando y se tarda aproximadamente media hora en llegar a endurecer otra vez, por lo cual cepillarse los dientes inmediatamente después de comer puede dañar el esmalte dental.

Imagen: Flickr

Fuente: D.Mail


Escribe un comentario