Habitos que llevan a la fatiga

01

¿Se pasó todo el día con entusiasmo y actitud positiva? ¿O se siente pesado para dar un paso más?. Los últimos hallazgos de la Fundación Nacional del Sueño sugieren que dos de tres adultos en la actualidad afirman que duermen menos de siete horas por noche, lo cual se traduce en fatiga o cansancio que puede revestir carácter crónico en el tiempo.

Estos son cinco malos hábitos que inducen a la fatiga o cansancio, para tener muy en cuenta:

1. La adicción a café y refrescos

La cafeína contenida en el café y la sodas, pueden llevar a la adicción, y el exceso de cafeína hace que las glándulas suprarrenales se exacerben induciendo al cansancio y la fatiga, una adicción difícil de manejar, por lo cual si usted bebe cuatro tazas de café al día ahora es el momento de dejar este hábito.

2. Posturas corporales

Las malas posturas son un gran problema para la salud por que llevan a la fatiga según especialistas de Sídney, sugieren que la mala postura contribuye a la fatiga en el cuerpo y que podría reducir la movilidad de las articulaciones y los músculos, evitando el gasto energético.

Cuando usted está en una posición incorrecta su cuerpo va a hacer un esfuerzo mayor para realizar un movimiento fácil, por ello al darse cuenta que se encuentra en una posición incorrecta, levántese y cámbiela, ya que esto le permitirá conservar su energía para todo el día.

3-Dificultad para respirar

La dificultad para respirar limitará la cantidad de oxígeno que debe llegar al cerebro y al cuerpo, llevando al cansancio, por ello si usted trabaja en una computadora todo el día, preste atención a su respiración, por que las posturas estáticas conllevan a un desorden respiratorio, por lo cual se recomienda tomar descansos frecuentes para estirarse, caminar alrededor del escritorio realizando respiraciones profundas mientras se hace el ejercicio, para estimular el flujo de oxígeno y llevarlo a la normalidad.

Imagen: flickr


Escribe un comentario