Guiso de mondongo rápido

Fácil de elaborar te llevara 70 minutos prepararlo, es una exquisitez, solo tiene 320 calorías por porción. Aporta a nuestro organismo, hidratos de carbono, proteínas, fibras, vitaminas del complejo b y beta carotenos (que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer), hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Ingredientes

600 gramos de mondongo
50 gramos de paleta magra picada
2 tomates peritas al natural
2 cebollas de verdeo picadas
½ pimiento rojo picado
Rocío vegetal
2 dientes de ajo picados
Rocío vegetal
Perejil picado
2 tazas tamaño te de porotos cocidos
200 gramos de calabaza cortada en cubos
1 zanahoria rallada
Pimentón
Laurel
Ají molido
Sal
3 cucharadas de zumo de limón exprimido y colado
Caldo de vegetales, bajas calorías, cantidad necesaria

Preparación

Limpiar bien el mondongo y hervirlo con tres cucharadas de limón, hasta que este tierno, luego córtalo en tiras no muy finas ni muy anchas, de unos 3 centímetros de largo.
Rehogar la cebolla y el pimiento con el rocío vegetal, agrega luego la paleta, el ajo, el perejil, dorarlos un poco e incorporar la zanahoria, el tomate y la calabaza, cubrir todo con caldo y condimentar con sal, laurel y ají molido, cocinar todo hasta que la calabaza este tierna.
Agrega el mondongo y los porotos, para calentarlo y serví en cazuela, agrega en cada una, un chorrito de pimentón disuelto en agua fría.


Categorías

Recetas saludables

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario