Guiso de legumbres bajas calorías

Este guiso te va a encantar ideal para comerlo sin culpas en invierno, elaborarlo te llevara 65 minutos prepararlo, tiene solo 180 caloría por porción.

Te aportara hidratos de carbono, proteínas y fibras, además de vitaminas del grupo B, E y K y minerales: hierro, selenio, zinc, potasio, fósforo y sodio.

Ingredientes

4 pocillos de café de porotos de soja
2 ramitas de apio
2 cebollas de verdeo
Rocío vegetal
½ lata de puré de tomate
1 zapallito
1 berenjena
1 taza de repollo picado muy fino
Sal
Ají molido a tu gusto
2 claras de huevos duros picadas
Caldo bajas calorías

Preparación

Colocar en una cacerola los porotos y cubrirlos de agua, cocinar hasta que rompa hervor, luego cocinar 5 minutos más, apagar el fuego y dejarlos que se enfríen a temperatura ambiente, luego continuar con la cocción hasta que estén tiernos (tiene en cuenta este procedimiento que te ahorrara el tiempo de dejar de 8 a 12 horas o toda una noche los porotos o las legumbres en remojo).
Rehoga con rocío vegetal la cebolla picada, el repollo, la berenjena en pequeños cubitos, pica el apio y el zapallo, una vez bien salteados agrega el puré de tomate, el caldo la sal y el ají molido.
Cuando la preparación anterior esta cocida, incorpora los porotos, para que se calienten y serví con las claras de huevo duro, picada por encima.


Categorías

Recetas saludables

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario