Los diez beneficios del guacamole

Guacamole

El guacamole moderno es una salsa preparada a base aguacate, pimiento picante, cebolla, sal, tomate, cilantro y lima, aunque los ingredientes pueden variar ligeramente según la receta que sigamos. Se tritura todo hasta obtener una mezcla uniforme.

Se trata de un alimento realmente versátil, ya que puede acompañar tanto carne como pescado. Está delicioso con pollo a la brasa, pero también con mariscos como son las gambas y las langostas. En México, de donde es originario, se utiliza sobre todo como acompañamiento de tacos y tortas.

Los ingredientes que lo forman convierten al guacamole no sólo en una salsa muy sabrosa, sino también en un alimento altamente nutritivo y energético, debido a las grasas no saturadas, vitaminas y minerales que aporta al organismo.

  1. Aporta energía
  2. Regula los niveles de colesterol
  3. Previene las enfermedades cardíacas
  4. Mejora la circulación sanguínea
  5. Retrasa el envejecimiento
  6. Reduce el estrés
  7. Estimula el sistema inmunológico
  8. Reduce la tensión arterial alta (si no se le añade demasiada sal)
  9. Protege el sistema nervioso
  10. Beneficia las funciones cerebrales

Como habrás podido comprobar en la lista de diez beneficios que hay sobre estas líneas, introducir el guacamole en tu dieta habitual, además de aportar color y sabor a tus platos, también repercutirá de forma positiva en tu salud. Todo son ventajas.

Más información – Los diez beneficios del aguacate

Foto – Pan comido


Escribe un comentario