Propiedades y beneficios de las grosellas rojas

Grosellas rojas

Las grosellas rojas o zarzaparrilla roja son un tipo de baya de sabor ácido que se encuentra en el grosellero o parrilla, un arbusto originario de Europa occidental (España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos e Italia).

Las grosellas se dividen en varios tipos, las hay blancas, negras y rojas. Según los científicos la grosella negra es la que más usos medicinales posee, aunque la ingesta de las rojas (las que hoy nos ocupan) también aporta beneficios muy interesantes.

Este alimento, que se encuentra dentro de los denominados frutos del bosque, es eficaz para combatir la fiebre, el estreñimiento y la falta de apetito. Además, también se ha demostrado que esta baya, rica en vitamina C y fibra, ayuda a purificar la sangre y facilita la digestión.

Dado que su sabor en crudo no es demasiado agradable, se recomienda hacer zumos, confituras o jarabes a partir de ellas para beneficiarnos de todos sus propiedades, entre las cuales también se incluye la prevención de enfermedades respiratorias y problemas en la piel.


Escribe un comentario