Alimentos para prevenir gripes y catarros

Naranja

La gripe es una enfermedad infecciosa muy común de la que es bastante difícil escapar cuando el frío hace aparición, aunque no imposible. Aunque el método más eficaz es la vacunación, también puede prevenirse con una buena alimentación.

Gripes y catarros lo tendrán mucho más difícil para desarrollarse en nuestro cuerpo si fortalecemos nuestro sistema inmunológico mediante la inclusión en nuestra dieta de alimentos como los que mencionamos a continuación.

Fruta: Si quieres evitar el malestar general, la tos y el dolor de garganta que causa la gripe, no olvides añadir a la cesta de la compra frutas como la naranja, la mandarina, el pomelo o el mango, las cuales nos inyectan una buena dosis de vitamina C que el organismo emplea para combatir los virus.

Verduras: Este grupo de alimentos debe ser otra de las constantes en nuestra dieta durante los meses de frío para prevenir la gripe y los catarros, en especial las que contienen vitamina A y vitamina C. Vegetales como el brócoli, el pimiento rojo, el pimiento verde o las espinacas fortalecerán nuestras defensas de cara al frío invierno.

Cereales: Importante tomar cereales, especialmente si son integrales, durante el desayuno para beneficiarnos de la energía que aportan, la cual es más necesaria que nunca en los meses de frío, tanto para afrontar el día a día como para estimular el sistema inmunológico.

Legumbres: Por último, aunque no menos importante, es fundamental ingerir legumbres que nos aporten energía y calor. Intenta tomar alubias, lentejas o garbanzos al menos un par de veces por semana para mantener alejados los virus.

Más información – Protege tu sistema inmunológico con una alimentación saludable


Escribe un comentario