Gripe; “jengibre”

image El jengibre es el remedio tradicional por excelencia para tratar o prevenir la gripe, ya que fue utilizado por miles de años en la medicina china, para todo tipo de problemas digestivos y pulmonares.

Hoy una investigación indica que tienen la capacidad para proteger de la gripe, además de un potencial para distintas aplicaciones clínicas, en función de sus agentes químicos preventivos y terapéuticos, que combaten la infección virósica.

En la medicina tradicional china, el jengibre se ha utilizado como uno de los principales compuestos naturales para tratar el síndrome del frío, relacionado a todas las afecciones del tipo respiratorio o pulmonar, ya que posee la capacidad para esta medicina, de disminuir los procesos inflamatorios o para mejorar el estancamiento de la sangre, así como para combatir las infecciones agudas características del resfriado común y la gripe o influenza.

Según investigadores japoneses un estudio dirigido por el Dr. Hiroshi Ochiai del Departamento de Ciencias Humanas, Facultad de Medicina, Toyama Medical, ha determinado que el Jengibre es un agente preventivo y terapéutico para la infección por virus de la gripe.


Escribe un comentario