Grasas Trans, podrían ser mortales para algunas mujeres

image Para las mujeres con enfermedades del corazón y las arterias, comer demasiadas grasas trans puede aumentar su riesgo de morir repentinamente de un paro cardíaco, según sugiere un nuevo estudio.

Las grasas trans, que se encuentra principalmente en alimentos preparados comercialmente horneados y fritos, que han cobrado notoriedad en los últimos años debido a que no sólo incrementan el colesterol LDL (malo), como las grasas saturadas provenientes de la carne roja y la mantequilla, sino que también baja los niveles saludables de colesterol HDL (bueno), que favorece al corazón.

La alta ingesta de grasa se ha relacionado con enfermedades coronarias, en las cuales las placas de grasa se acumulan en las arterias del corazón, provocando a veces un ataque mortal.

La muerte cardíaca repentina usualmente es causada por alteraciones del ritmo en las cámaras superiores del corazón, haciendo que el órgano sea incapaz de bombear sangre al resto del cuerpo. Algunas investigaciones sugieren que las grasas trans podrían promover alteraciones del ritmo del corazón, pero hay pocas pruebas de que elevan el riesgo de muerte súbita cardíaca.


Escribe un comentario