Grasas saturadas ¿buenas o malas, para la salud?

image Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana encontraron que comer huevos para el desayuno, brinda como resultado una mayor pérdida de peso y un mejor nivel de energía, comparado con el consumo de dos panecillos, pero el número de calorías fue aproximadamente el mismo.

Nuevas pruebas sobre las grasas saturadas como causa de enfermedades del corazón siguen acumulándose, sin embargo el consumo de las mismas no …

se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca o accidente cerebro-vascular según la American Journal of Clinical Nutrition.

Asimismo un estudio australiano sobre adultos durante un período de 15 años, encontró que las personas que comieron la mayoría de los productos lácteos ricos en grasa, tuvieron un riesgo 69 por ciento menor de muerte cardiovascular que los que comían menos.

Para decirlo de otra manera, las personas que evitan los productos lácteos tenían más de tres veces riesgo a morir de enfermedad coronaria o accidente cerebro-vascular, en comparación con las personas que los consumen según European Journal of Clinical Nutrition)


Escribe un comentario