0

Grasas Saludables; poliinsaturadas y monoinsaturadas

meneame_share

01 thumb15 Grasas Saludables; poliinsaturadas y monoinsaturadas

Los conocidos ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, también conocidos como "ácidos grasos esenciales o AGEs”, son las formas más conocidas de grasas poliinsaturadas, las cuales son esenciales para el funcionamiento adecuado del cerebro, los niveles saludables de hormonas y la actividad nerviosa en el cuerpo. Las grasas poliinsaturadas promueven la salud cardiovascular mediante la reducción de colesterol LDL (malo), elevando los niveles de colesterol HDL (bueno).

Científicos de la Sociedad Americana para la Investigación Clínica y el Departamento de Ciencias Clínicas en Suecia recomiendo el consumo de ácidos grasos omega-3 contenido en la grasa de pescado de aguas frías (salmón, caballa, arenque), los suplementos de aceite de pescado, aceites vegetales (semillas de uva, lino, cáñamo), nueces y semillas como el girasol, amapola, chía.

Las grasas mono-insaturadas

Las grasas mono-insaturadas son a menudo consideradas las más saludables, ya que según un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo la sustitución de grasas no saludables por grasas mono-insaturadas puede disminuir el riesgo de cáncer de mama.

Las grasas mono-insaturadas son ricas en vitamina E, un antioxidante que es bueno para la piel y los alimentos con altas concentraciones de grasas mono-insaturadas incluyen frutos secos; avellanas, almendras, nueces del Brasil, anacardos, cacahuetes, semillas sésamo, semillas de calabaza, aguacates y otros aceites (colza, oliva, canola).

Imagen: Flickr


meneame_share

Escribe un comentario