Seis alimentos con grasas saludables

Almendras

A menudo, a la hora de cuidar la línea y mantener nuestra salud en buen estado, se ven las grasas como el principal enemigo. Sin embargo, no siempre es así. Y es que existen lo que se denomina grasas saludables, presentes en algunos alimentos cuyo consumo está recomendado por los nutricionistas.

Las grasas saludables más famosas quizás sean las del aceite de oliva, un producto del que hemos destacado sus beneficiosas propiedades en más de una ocasión en este blog, pero existen otros alimentos con los que se da la misma circunstancia.

Ya que hemos nombrado el aceite oliva, continuemos con otro tipo de aceite: el de coco. El aceite de coco también contiene grasas saludables, aunque, al igual que sucede con el de oliva, ha de tomarse crudo y en pequeñas cantidades.

El aguacate, las almendras, los cacahuetes y las nueces son también conocidos por contener grasas saludables, las cuales ayudan a proteger nuestros órganos, reducen la presión arterial, mejoran los niveles de lípidos en sangre y reducen el riesgo cardiovascular.

Más información – Agua de avena para quemar grasa y deshinchar el vientre


Escribe un comentario