Grasas lacteas, serian saludables para el corazon

image El consumo de alimentos lácteos podría ayudar a proteger su corazón, ya que los productos lácteos son una fuente importante de grasas saturadas para las dietas, que se han asociado con enfermedades del corazón, según una nueva investigación realizada en Suecia sugiere.

Estas nuevas pruebas establecen que los productos lácteos pueden beneficiar realmente a la salud del corazón, por ejemplo mediante la

reducción de la presión arterial o la reducción de los niveles de colesterol, dicen los investigadores de la Universidad de Uppsala y sus colegas en American Journal of Clinical Nutrition.

Para tener una idea más clara sobre la ingesta de la grasa láctea y el riesgo de enfermedades del corazón, el equipo midió los niveles sanguíneos de dos biomarcadores de grasa de leche, en 444 pacientes que padecieron un ataque cardiaco y 556 controles sanos.
 

Los investigadores encontraron que las personas con biomarcadores más altos en niveles de grasa láctea estaban en menor riesgo de tener un ataque al corazón; reduciéndose ese riesgo en las mujeres hasta un 26 por ciento, mientras que para el riesgo de los hombres fue del 9 por ciento menos .


Escribe un comentario