Grasa “si”, hidratos de carbono “no”

fat

Una creciente evidencia sugiere que la moda sobre el consumo desmedido de carbohidratos con bajo contenido graso, que se ha producido en las últimas décadas en infinidad de dietas, puede ser responsable de una serie de problemas de salud.

Un pequeño grupo de profesionales de la salud está a punto de acabar con décadas de consejos dietéticos errados, en cuanto al consumo de este tipo de alimentos con bajo contenido de grasa, ya que la información lleva a re-pensar esta sabiduría convencional vigente en materia de alimentación y consumo de grasas.

-Las grasas no causan enfermedad

La grasa dietética es fundamental para la supervivencia humana, de hecho se ha comprobado que los alimentos bajos en grasa, utilizados en las dietas hipocalóricas, literalmente apagan el metabolismo o proceso por el cual el organismo lleva a cabo funciones tales como la quema de grasa corporal.

La grasa de la dieta no es responsable del bloqueo de las arterias, ni hace que la gente incremente sus calorías, según esta nueva teoría se echaría por tierra un estudio tras otro, en los cuales siempre se vinculó una falsa relación entre el consumo de grasas con las enfermedades cardiacas y la obesidad.

– Los Hidratos de Carbono serian culpables:

Los hidratos de carbono pueden producir cáncer y Alzheimer, según una investigación muy intensa realizada por siete años, en donde se ha demostrado que los carbohidratos refinados tienen más probabilidades de causar cáncer, Alzheimer y otras muchas dolencias modernas.

Una dieta equilibrada es cada vez más difícil de lograr cuando muchos productos en los supermercados contienen jarabe de maíz alto en fructosa, un hidrato de carbono particularmente perjudicial para el hombre, por ejemplo.

-Grasa para la Supervivencia

La supervivencia humana depende de la grasa. A largo plazo las dietas con exceso de carbohidratos conducen a la resistencia de la insulina y esta condición a la Diabetes tipo II, obesidad y una serie de enfermedades relacionadas.


Escribe un comentario