Grasa abdominal e infusiones, una combinación sana

Té verde

El limón es un excelente cítrico que quema las grasas y ayuda a acelerar el metabolismo gracias a su contenido en ácido ascórbico que permite al cuerpo absorber la grasa de la alimentación e impedir su acumulación. Además, es un diurético que favorece la desintoxicación del cuerpo e impide la retención de agua, principal causa de la formación de celulitis en las zonas como el abdomen.

Para preparar una infusión de limón, basta con mezclar el zumo de tres limones en un vaso de agua y tomarlo preferentemente por la mañana en ayunas. Para suavizarlo y evitar el azúcar, se puede incorporar un poco de edulcorante o stevia.

El té verde se ha convertido en una bebida popular, sobre todo por su efecto antioxidante pero también es una de las mejores infusiones para reducir la grasa abdominal. Esta propiedad se debe principalmente a tres ventajas específicas. Ayuda a quemar más energía, lo que significa que favorece la combustión de grasas. Acelera el metabolismo conllevando un efecto adelgazante. Y finalmente es un diurético que ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos acumulados reduciendo la hinchazón.

Es preferible consumir tres tazas de verde al día, media hora después de la comida para quemar las grasas con mayor eficacia. En cualquier caso esta infusión no está recomendada para mujeres embarazadas o lactantes, ni para personas muy nerviosas o aquellas que sufren enfermedades digestivas.

Infusión de salvia y laurel. Estas dos plantas mejoran el tránsito intestinal y el proceso de digestión impidiendo la acumulación de grasa en el abdomen y la hinchazón. También son diuréticas, y dejan al cuerpo exento de toxinas y de todas esas sustancias que son nocivas para la salud.

Para preparar esta infusión se necesitan 5 hojas de laurel, 5 hojas de salvia, un litro de agua y una rama de canela. Se pone la hoja de laurel, la salvia y la canela en una cacerola de agua hirviendo y se deja reposar 15 minutos. Luego se filtra antes de beberla. Se puede consumir en ayunas durante 5 días seguidos para obtener unos buenos resultados.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Romina dijo

    Me encanta las sugerencias q publican..son muy utiles..Gracias

Escribe un comentario