0

Grandes musculos contra el cancer

image thumb36 Grandes musculos contra el cancer Los hombres con músculos más fuertes obtenidos por el entrenamiento regular de pesas, representarían un reducción de hasta el 40 por ciento en lo que respecta a las probabilidades de contraer cáncer, comparados con los hombres que no tienen esta condición física, según una nueva investigación.

Los resultados obtenidos por un equipo internacional de investigadores, definieron que la fuerza muscular es tan importante como mantenerse delgado y comer de forma saludable, cuando se trata de proteger al organismo contra los tumores mortales.

En consecuencia los científicos recomiendan entrenar con pesas a los hombres, por lo menos dos veces a la semana, trabajando así los grupos de músculos tanto de la parte superior como inferior del cuerpo.

En los últimos años, los expertos han recomendado una dieta saludable y un estilo de vida que incluye al ejercicio regular aeróbico como correr o andar en bicicleta para reducir los riesgos de la enfermedad.

Pero este último estudio, publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers y prevention, sugiere que también reviste la misma importancia desarrollar la fuerza muscular.


Escribe un comentario