Goji, propiedades sobre la visión y la senilidad

image Una de las propiedades tradicionales más conocidas de las frutas Goji, es su capacidad para mejorar la visión, ya que fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas orientales, para tratar los casos relacionados a la misma, existiendo registros de éste uso por más de quince siglos.

Pero modernos estudios científicos por fin han suministrado fundamentación de esta propiedad, resultando de los mismos, que los frutos Goji no sólo contienen altas cantidades de b-caroteno (~ 8 mg/100g), sino que se presentan en él de una forma altamente bio-disponible o sea de forma muy activa, siendo asimilado con mayor eficacia y facilidad por el organismo humano.

Sin embargo, es de tener muy en cuenta que el b-caroteno no es el único nutriente importante de las frutas Goji, ya que también es muy rica en aminoácidos (la mitad en forma libre), otras vitaminas (B1, B2, C, ácido nicotínico, etc), y los polisacáridos que tienen propiedades antioxidantes y inmuno-moduladoras, efectos corroborados en animales de experimentación, así como otros nutrientes.

Su administración oral a seres humanos en diversos estudios también han mejorado las funciones inmunitarias, elevando los niveles séricos de superóxido dismutasa (SOD) y la hemoglobina, luchando así contra la anemia, tan característica en la población juvenil.

Actúa sobre el envejecimiento, ya que reduce el nivel de peróxidos lípidos, y radicales libres retrasando los síntomas de la senilidad e incrementando la energía corporal, por su contenido en poli-sacáridos de alta calidad.


Escribe un comentario