Glucomanano para saciar el apetito y controlar el peso

Cápsulas de glucomanano

Hemos entrado en esa época del año en la que son muchas las personas que buscan pequeñas ayudas que les ayuden a deshacerse de esos kilos de más. El glucomanano es un suplemento que ayuda a adelgazar cuando se suma su ingesta a una dieta hipocalórica o baja en calorías.

Se trata de una sustancia con propiedades muy interesantes para perder peso que se extrae de los tubérculos del konjac, una planta originaria de Asia. La principal característica del glucomanano es que puede absorber más de cien veces su peso en agua. Esto lo convierte en un recurso muy a tener en cuenta para las personas de cara a saciar el apetito.

El glucomanano forma un gel de elevada densidad en el estómago que no es asimilable por el organismo. Esto puede no sonar bien, pero ahí reside su secreto para perder peso, ya que esto se traduce en una sensación de saciedad que hace que las personas que hacen frente a una dieta hipocalórica tengan ganado el factor psicológico.

Esta sustancia, que se suele vender en forma de cápsulas en farmacias y herboristerías, retrasa el proceso conocido como vaciado gástrico. De esta forma, los hidratos de carbono y azúcares que se han ingerido durante la comida, son absorbidos más lentamente. Esto permite que se metabolicen mejor y reduce su absorción intestinal. Menos azúcares y menos hidratos significan más control del peso. Cabe señalar que esto hace que las personas con diabetes deban preguntar a su doctor antes de tomarlo.

Asociado a una dieta baja en calorías, el glucomanano es un interesante suplemento para acelerar la pérdida de peso. Además, cuenta con otros beneficios, como la prevención del estreñimiento, un trastorno que, por otro lado, es bastante común en las personas que llevan a cabo una dieta de adelgazamiento.


Escribe un comentario