Ginseng, medicina china y salud

image De los cinco elementos conocidos en la medicina china, (Agua, tierra, fuego, metal, madera) el ginseng se considera parte del elemento Tierra, ya que su hábitat de crecimiento es en las montañas.

Cada uno de los cinco elementos tiene órganos que se relacionan con ellos, así el bazo y el estómago pertenecen al elemento Tierra, por lo tanto, la dulzura en el ginseng puede fortalecer el Yang del bazo y del estómago, además de enviar energía a todo el cuerpo.

Según la medicina herbal china, un sabor dulce puede humedecer, tonificar y mejorar la energía vital, por lo cual el ginseng representa una de las más valoradas de todas las hierbas por los médicos chinos y su uso se remonta por lo menos a 5.000 años.

Según esta antigua medicina brinda muchos beneficios a la salud por lo que muchos científicos occidentales hoy reflexionan sobre cómo una planta puede tener tantos usos terapéuticos de gran alcance.

La respuesta es relativamente simple cuando entendemos que los médicos tradicionales chinos sabían muy bien que el principal efecto del ginseng en el organismo es la función normalizadora de la glándula pituitaria.

La pituitaria y la glándula tiroides regulan la producción de otras hormonas en el cuerpo y esta puede ser la razón por la que el ginseng tiene la reputación de actuar como un rejuvenecedor y conservador de los órganos sexuales en el tiempo.


Escribe un comentario