Ginseng Asiatico, el mas valioso

image El ginseng asiático (Panax ginseng) se encuentra principalmente en China, Tíbet, Mongolia y Corea, siendo las especies de Corea y Manchuria las tradicionalmente consideradas como las más apreciadas.

Los chinos ricos pagan sumas elevadísimas de dinero por las propiedades de vitalidad que aporta una raíz de ginseng de primera calidad, ya que estas raíces tan apreciadas o valiosas, son las que se encuentran en estado silvestre en las regiones montañosas de Corea, Changbai y montañas Xiaoxinganling en el noreste de China.

Estas crecen en pendientes pronunciadas de alturas entre 500 y 1.100 metros sobre el nivel del mar, en bosques antiguos con suelos profundos y arcillosos de aire cargado de humedad, lo cual les brinda una potencia mucho mayor, comparado con el ginseng cultivado comercialmente fuera de su entorno natural.

Según la filosofía taoísta, el ginseng es descrito con un carácter frío, ya que crece en las montañas frías y oscuras, por lo cual se dice que poseen más Yin, pero como es un equilibrador natural o planta adaptogena, el ginseng es también ligeramente Yang (cálido), ya que crece en las laderas soleadas de las montañas.

Los chinos tienen un método tradicional y simple de usar ginseng, colocando un trozo de la raíz seca en el bolsillo como un hábito de por vida, para que si se requiere energía, ya sea debido a una enfermedad, fatiga o cuando el entusiasmo por la vida comienza a disminuir, utilizan esta raíz y la mastican hasta que se renueva la vitalidad.


Escribe un comentario