Ginkgo biloba y el ajo, afectaria la coagulacion al combinarse con medicametos

image El Ginkgo biloba ha sido adoptado por muchos para estimular el sistema inmune o mejorar la memoria, pero puede aumentar el riesgo de hemorragia en pacientes que toman anticoagulantes como warfarina y aspirina.

El ajo también puede tener el mismo efecto al tomarse en grandes dosis, ya que una de sus propiedades mas importantes es la de hipotensor natural, lo cual logra a través del adelgazamiento de la sangre, afectando la coagulación, por lo cual no es recomendable cuando se estan consumiendo medicamentos para el mismo fin.

Los pacientes que toman medicamentos como la warfarina deben evitar una lista de alimentos y bebidas, incluyendo el zumo de pomelo, ya que interfiere con el adelgazamiento de la sangre que tiene como fin la droga.

El Dr. Arshad Jahangir, profesor de medicina y cardiólogo consultor, en la Clínica Mayo, dijo: "Muchas personas tienen un falso sentido de seguridad acerca de estos productos a base de plantas porque se las considera como "naturales".

Sin embargo, "natural" no siempre significa que son seguros, ya que todos los compuestos que consumimos tiene algún efecto sobre el cuerpo y por lo tanto su mala combinación afectaría la salud en distintos niveles.


2 comentarios

  1.   luis dijo

    hola bunas tades, quisiera saber si me se pude administrar este medicamento
    yo sufro de esclerosis multiple
    y mis sintomas son:
    cansancio
    mareos
    pero eso si muchas ganas de vivir
    no me quejo de lo que padesco unicamente quiero vivir seguro
    el producto es ginkgo biloba con ajo producto natural que me responden

  2.   raul saroba dijo

    HOLA SOY RAUL SAROBA.. EN 2011 TUBE UN ACV. DEL CUAL ME RECUPERE,YO JUGUE AL FUTBOL HASTA LOS 55 AÑOS…. TOME CHOICE,, ME HISO MAL,,DESPUES TOME DIVIGATRAN,, TAMBIEN ME HISO MAL ,, AHORA ESTOY TOMANDO 2 DIENTES DE AJO EN AJUNAS,, Y UN TEE DE GINCO BILOBA ANTES DE ACOSTARME,, ESTA BIEN LO QUE ESTOY ACIENDO,, MUCHAS GRACIAS

Escribe un comentario