Ginkgo Biloba y Arandanos, dos amigos de la salud

52

Las hierbas medicinales han acompañado la salud del hombre desde los albores de la humanidad y en la actualidad se han revindicado a nivel mundial, por no tener los efectos secundarios de los medicamentos químicos, pero siempre deben ser recetadas por un profesional, ya que pueden interactuar con ellos.

Aquí les brindamos los beneficios de dos importantes recursos naturales muy saludables;

-Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol tan antiguo como la tierra, cuyas hojas se han utilizado para tratar gran variedad de dolencias, ya que ha demostrado científicamente ser beneficioso para mejorar la microcirculación sanguínea, favoreciendo la salud circulatoria a nivel cerebral, lo cual estimula la función visual especialmente entre los pacientes que sufren de degeneración macular senil, una condición común que cree que están implicados los daños causados por radicales libres.

Cientos de estudios científicos indican extracto de ginkgo previene dolencias tales como vértigo, tinnitus, alteraciones del oído interno, pérdida de memoria, capacidad de concentración, ansiedad, depresión, trastornos neurológicos, la senilidad, trastornos circulatorios, edema y enfermedad de Raynaud (una trastorno vascular).

El ginkgo biloba mejora la calidad y el flujo sanguíneo hacia los capilares, favoreciendo al cerebro, el corazón y los tejidos de los órganos y glándulas, además de ser muy rico en flavonoides que eliminan los radicales libres.

-Arándanos

Los arándanos han demostrado científicamente se potentes antioxidantes naturales que favorecen el sistema circulatorio, los ojos, corazón y cerebro, estimulando así a una buena salud general, ya que ésta prodigiosa fruta morada contiene un tipo de flavonoide llamado antocianósido, responsables de aumentar la flexibilidad de los capilares y así aumentar el flujo sanguíneo.

La investigación ha demostrado que el extracto estandarizado de arándano puede mejorar la visión o la nitidez de las imágenes, por lo tanto mejorar la visión borrosa o el cansancio de la vista, la miopía y aumentar la capacidad de concentración. El extracto de arándano también ayuda a fortalecer las arterias coronarias y prevenir la insuficiencia venosa, la aterosclerosis, la inflamación de tobillos y los pies provocados por esta condición.

Imagen: MF


Escribe un comentario