1

Garcinia Cambogia, ¿recomendable o no?

garcinia cambogia Garcinia Cambogia, ¿recomendable o no?

A la hora de enfrentarse a una dieta de adelgazamiento, hay dos tipos de personas: las que prefieren hacerlo sin ayuda y las que recurren a complementos dietéticos de venta en farmacias, parafarmacias y herbolarios. Ambas opciones son muy válidas.

Uno de los más habituales es la Garcinia Cambogia, un complemento dietético que, según algunas personas, es poco menos que milagroso debido a sus propiedades adelgazantes, aunque lo cierto es que ningún ensayo clínico respalda esa teoría.

Sin embargo, ese hecho no significa que no existan personas a las que tomar Garcinia Cambogia les haya funcionado para perder peso. Se ha demostrado que sus extractos han facilitado en muchos casos una pérdida de peso a corto plazo en personas.

El problema de este producto, cuyo principio activo es el ácido hidroxicítrico, es que los científicos lo consideran como una acción sin relevancia estadística, la cual no es suficiente para hacer una recomendación de su uso. Aducen que genera pérdida de peso a corto plazo, sí, pero que su magnitud es pequeña y nada significativa si se toman los datos de los ensayos clínicos rigurosos.

De esta forma, al no obtener el respaldo médico, y hasta que se hagan más estudios, la Garcinia Cambogia se sitúa entre esos complementos dietéticos que todavía no han mostrado su efectividad ante los científicos, pero que tienen bastante buena fama entre los consumidores.

Nuestra opinión al respecto es que, puesto que parece que no presenta efectos secundarios, no se pierde nada por probar a tomar este complemento dietético durante un tiempo mientras se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento si se está estancado o sentimos que necesitamos una pequeña ayuda.

Más información – Adelgazar con Garcinia Cambogia


Un comentario

  1.   Biosanex dijo

    Los efectos beneficiosos de esta planta llevan siglos reconocidos en la India sin que se hayan registrado efectos secundarios. No es garantía sin estudios concluyentes y ciertamente debe de reinar la prudencia.
    Un buen complemento para la Garcinia Cambogia puede ser el Chitosan, el cual absorbe la grasa antes de ser digerida.

Escribe un comentario