Ganar musculo sin proteinas animales

23

Ganar músculo es una de las bases del deporte y las dietas destinadas a ello se basan en el consumo de proteínas completas por lo general de origen animal, consideradas como los “ladrillos del cuerpo”, por lo cual este apodo nos brinda la idea de su función principal que es la construcción y reparación de los tejidos, por ello ganar musculo sin proteínas de este origen es todo un desafío nutricional.

En realidad no existe un dieta donde las proteínas no estén presentes, ya que las encontramos en casi todos los alimentos, lo que varía es cantidad y la calidad de las mismas, por que incluso los alimentos tales como frutas, verduras, legumbres y cereales, las contienen cantidades nominales y en su forma incompleta.

Estas proteínas son consideradas incompletas por que no contienen todos los aminoácidos esenciales, pero su combinación las puede convertir en completas, algo que los vegetarianos y veganos saben muy bien, pero en la actualidad muchas personas no desean consumir productos de origen animal, por su relación estrecha con muchas enfermedades, incluidos los deportistas.

Por ello para las personas deportistas que prefieren evitar los suplementos de carne, productos lácteos, huevos y además deseen ganar músculo se les presenta un serio desafío, sin embargo no es imposible de alcanzar la meta en cuanto al desarrollo muscular se refiere, aquí les brindamos 2 consejos:

1-Coma de cinco a seis comidas al día, la mitad de las calorías deben contener carbohidratos de bajo índice glucémico y la otra mitad grasas saludables (mono o poliinsaturadas). Algunos ejemplos de hidratos de carbono saludables son; las pastas de trigo integral y el pan, el arroz y las patatas dulces. Las grasas saludables son; el aceite de lino, aceite de oliva, los aguacates, nueces y semillas (los frutos secos son muy ricos en calidad y cantidad proteica).

2-Hacer entrenamientos de resistencia tres a cinco días por semana, los cuales crearan el estímulo adecuado para ganar músculo, siendo el mejor rango de repeticiones para lograr crecimiento; de entre 8 y 12 repeticiones por serie. Así como progresivamente aumentar pesos gradualmente de a 5 y 10 libras por vez a medida que aumenta la fuerza.

Consejo Saludable: Esta dieta se recomienda por tres semanas, para luego alternarla con una dieta rica en proteínas de tres a seis semanas, así se puede compensar o lograr un buen equilibrio, disminuyendo el consumo de proteínas animales y protegiendo la salud desde otros aspectos.

Imagen: MF


Escribe un comentario